Fauna Silvestre


Los animales tienen los sentidos más agudos que los humanos, por esta razón en los eventos en los cuales hay detonaciones de pólvora, estos entran en pánico y estrés asumiendo comportamientos salidos de lo normal, que perturban su tranquilidad y los pueden llevar a la muerte.

Con la pólvora nuestra fauna silvestre sufre estragos irreparables.
En un evento como la alborada, las aves abandonan sus nidos por el ruido de los estallidos, abandonando los pichones, los cuales no podrán sobrevivir, al no contar con el calor necesario para desarrollarse al tratar de huir de la explosiones, algunas aves mueren al chocar con ventanas y edificios. Por ejemplo los murciélagos pierden la orientación y se estrellan contra vehículos, postes y edificios la huellatón trabaja sin descanso por la tranquilidad de nuestra fauna silvestre.

El trabajo articulado entre las Autoridades Ambientales con los zoológicos, son alternativas que buscan la conservación de las especies silvestres recuperadas por el tráfico ilegal y que por algún motivo no ser regresadas a su hábitat natural.

¡Nuestra casa nunca será su hogar, déjalos vivir en libertad!
Facebook Área Metropolitana Twitter Área Metropolitana Instagram Área Metropolitana Instagram Área Metropolitana Área Metropolitana Valle de Aburrá